De la calle a un lugar soñado

José y Ana, un testimonio de resiliencia en Bogotá.

Hace 41 años, José llegó a Bogotá y comenzó su jornada laboral en la plaza de Paloquemao como cotero. Sin embargo, su vida daría un giro inesperado cuando, durante su adolescencia, fue introducido al mundo de las drogas.

Al retornar a la capital, una serie de decepciones y fraudes lo empujaron más profundo en el mundo de las sustancias. “Andaba con el cabello enyotado, con trenzas, sin bañar Ya ustedes entenderán”, relata.

El reciclaje se convirtió en su medio de subsistencia, sin embargo, tendría reservada una luz de esperanza. Al regresar a Bogotá, se reencontró con Ana, su compañera. Al volver, ambos tomaron la firme decisión de dejar atrás las drogas y empezar a ahorrar para tener un techo propio. A través de los programas de vivienda que desarrolla la Fundación Construímos, en cumplimiento de su objeto social, brindar vivienda a las personas más necesitadas, se una a la SIDS con el fin de poder llegar a esta población. Así, la Fundación Construímos conoce el caso de José Antonio y Ana Abigail, en sentido a otorgar segundas oportunidades, se decide proporcionar una vivienda digna a esta familia.  El esfuerzo rindió frutos. Al llegar a su nueva vivienda, no podían creer la belleza del lugar que llamarían hogar. “La noche anterior a la entrega del apartamento no pudimos dormir. Teníamos ropa nueva y la emoción era incomparable”, comparte Ana.

José y Ana, con su historia de superación, finalmente tienen el hogar que siempre soñaron y están en camino de reencontrarse con sus hijos. Planean dejar atrás el reciclaje para embarcarse en un nuevo proyecto: la venta de comida en las calles de Entrenubes, donde, como ellos mismos han demostrado, los sueños se hacen realidad.