Nuestra Historia

La Fundación Construimos nace gracias al sueño de Juan Carlos Mosquera, que quería construir y facilitar el acceso a vivienda de calidad a los colombianos menos favorecidos; especialmente a los obreros de la construcción que en general no tienen casa propia y no tienen acceso a un empleo regular. Se crea en el 2004, con el apoyo del grupo empresarial Consucasa, sólida empresa constructora con más de 40 años de recorrido en los que, junto a sus filiales ha construido numerosos proyectos de vivienda en Bogotá en estratos 5 y 6; convirtiéndose en el principal aliado de la Fundación Construimos, a lo largo de su historia.

Desde el 2010 la Fundación Construimos une su misión a la del padre José Arcesio Escobar, quien a través de la Asociación Carmelitas de san José impulsa las ciudades de Dios promoviendo el desarrollo sostenible de comunidades en situación de vulnerabilidad. Ambas misiones se integran desde entonces, ampliando la cobertura de la Fundación Construimos a la atención integral de las comunidades más necesitadas en el país.

Nuestra Misión de Cambio y Construcción de Esperanza.

Estamos dedicados a construir futuro, en esa labor cada ladrillo es un símbolo de esperanza y progreso.

Nuestro compromiso se refleja en cada proyecto que emprendemos y en cada sonrisa de esperanza que brota en la vida de las personas a las que servimos.

Misión

Promover el desarrollo social de comunidades colombianas necesitadas a través de la construcción de viviendas de interés prioritario e infraestructura social, en el modelo de Ciudades de Dios autosostenibles.

Visión

Para el 2030 habremos desarrollado un modelo eficiente y sostenible de Ciudades de Dios con viviendas de interés prioritario e infraestructura social, en los municipios más necesitados de Colombia.

Principios

- Empatía
- Respeto
- Responsabilidad
- Transparencia
- Compromiso
- Trabajo en equipo.

Estratégias

Forjamos alianzas sólidas, tejiendo programas integrales que abarcan viviendas, educación y sostenibilidad, para crear un futuro mejor.

Juan Carlos Mosquera Sierra (1979-2022)

Estas líneas se dedican a la vida, la labor y el legado de JUAN CARLOS MOSQUERA SIERRA; un hombre emprendedor y altruista que dedicó su vida a ayudar y servir a los más necesitados. Nació en la ciudad de Bogotá el 16 de septiembre de 1979, . A través de su padre, Administrador de Negocios, fundador de las empresas del Grupo empresarial CONSUCASA, Juan Carlos aprendió el valor del trabajo disciplinado, la importancia de fijar metas claras y el secreto de hacer equipo con otros, para alcanzar las metas; entendiendo que “somos bendecidos, para bendecir”.

Ingreso al colegio Gimnasio Moderno a cursar su educación primaria y secundaria, donde tuvo la oportunidad de recorrer varias regiones del país, conociendo de cerca la pobreza en la que viven muchas personas en Colombia, percatándose de que su realidad era muy distinta, y empezando a inquietarse por las posibilidades de intervenir de alguna manera, desde su situación privilegiada para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de personas menos favorecidas.

Grupo Consucasa

El grupo Consucasa es una sólida empresa constructora que, junto a sus filiales, ha construido numerosos proyectos de vivienda en Bogotá, desde hace 40 años en sectores tales como Cedritos, Lagartos, Rosales, Bosque Medina, Contador, Chía y Cajicá.

A partir del 2004 Consucasa se convierte en el principal aliado de Fundación Construimos apoyando en el apalancamiento de proyectos de vivienda social, alimentación y educación a nivel nacional.