Nuestras líneas de acción

Mediante tres líneas de acción, abordamos de manera integral las necesidades específicas de las comunidades vulnerables en el país.

 

Proyección Social

Es el pilar central de nuestra acción, desde el que colaboramos estrechamente con las comunidades a las que apoyamos para diseñar estrategias que se adapten a sus necesidades específicas, desde la concepción de la idea hasta su implementación. Nuestro compromiso es asegurarnos de que cada paso del proceso esté enfocado en mejorar su calidad de vida y en fortalecer su autonomía.

1.  Acompañamiento:  Ofrecemos apoyo y orientación a las comunidades y beneficiarios de nuestros proyectos y programas, con el objetivo de empoderarlos y contribuir a mejorar su calidad de vida.

2. Banco de Proyectos: Recopila, organiza y administra tanto las propuestas y proyectos internos como los presentados por aliados, con el objetivo de determinar sus prioridades y facilitar su gestión y ejecución.

3.  Alianzas: Mediante acuerdos con individuos, organizaciones y comunidades, promovemos metas comunes que benefician a la población con la que trabajamos. Estas alianzas pueden involucrar aportes de recursos, conocimientos y esfuerzos colectivos.

Comunidades Religiosas y comunidades laicas misioneras: 

Asociación fieles carmelitas de San José, Hermanas Carmelitas Misioneras, Hermanas Teresitas Misioneras del niño Jesús.

 

 

Aliados Nacionales:

Ejercito Nacional, Compensar, Secretaria de Integración Social, Orden de Malta Colombia.

Aliados internacionales: 

Food for the Poor

 

Construcción

Desarrollamos proyectos constructivos de mediana y gran envergadura, especialmente Vivienda, Equipamiento Comunitario y Trazado Urbano, cubriendo: obra nueva, adecuaciones y mantenimiento.

Vivienda

– Vivienda digna, de calidad.

– En las modalidades de prioritaria y/o de Interés Social, conforme a la ley colombiana.

– Dirigida a familias vulnerables que, de otra forma, no podrían acceder a vivienda.

– Dentro o fuera del modelo de Ciudad de Dios.

Equipamiento comunitario

– Espacios, instalaciones y servicios, destinados a usos institucionales de comunidades específicas: comedores familiares, salas TIC, albergues, casas para comunidades religiosas, templos, salones multipropósito, centros de salud, centros educativos, servicios complementarios, espacios de apoyo y espacios recreativos; entre otros…

– Preferencialmente dentro del modelo de Ciudades de Dios.

Trazado urbano

– Acciones encaminadas a mejorar, organizar y conectar las edificaciones construidas, con su entorno inmediato: implantaciones, planes parciales, esquemas de ordenamiento, apertura de vías, paisajismo, redes, señalización y mobiliario urbano.

Gestión de recursos

Cada proyecto, programa o campaña, desarrollado por nosotros o nuestros aliados en las Ciudades de Dios, se comparte con donantes y amigos, estableciendo canales de comunicación y fortaleciendo el cumplimiento de objetivos comunes mediante el aporte de recursos humanos, económicos, materiales y técnicos. 

Recursos humanos

– Voluntariado.

– Comunidades Religiosas.

– Profesionales.

– Calificados.

Recursos económicos

– Cooperación internacional.
– Premios.
– Bonos.
– Donaciones personales Únicas o recurrentes, empresariales o privadas.

Recursos materiales

– Donaciones en especie (Ropa, enseres, comida no perecedera, libros; entre otros)

Nuestro mapa de impacto