FUNDACIÓN CONSTRUÍMOS

Una expresión de amor por los mas necesitados

CIUDADES DE DIOS

Las Ciudades de Dios son espacios concebidos sobre tres pilares fundamentales: la oración, el amor y el servicio.

Plantean proyectos constructivos, sociales, de alimentación, educación y sostenibilidad.

Hoy son ya 24 ciudades de Dios distribuidas en varios departamentos del país, la Fundación Construimos se vincula a ellas a medida que requieren iniciar procesos constructivos; por lo que en este momento apoya a 15 ciudades de Dios.

¿Cómo ayudar?

Donaciones

Podrás apoyar nuestros programas y proyectos a través de donaciones, que podrán ser mediante recursos económicos, también ayudarnos con dotaciones en buen estado que permitan complementar las necesarias para cada proyecto.

Alianzas

Las alianzas nacen de la oportunidad de unir esfuerzos de personas naturales o jurídicas que vienen trabajando o desean trabajar sin ánimo de lucro, para alcanzar objetivos comunes a los que la Fundación Construímos se ha planteado.

Plan Padrino

El Plan Padrino está diseñado para que una persona natural o jurídica que desee hacer una donación regular, se comprometa con un aporte que sirva de apoyo en los gastos cotidianos o en matrícula dirigido a los jóvenes beneficiarios del Plan de Becas "Ciudades de Dios, para seguir creciendo"

Voluntariado

Ya iniciamos nuestro programa de voluntariado nacional e internacional, donde podrás colaborar en el desarrollo de las comunidades de las Ciudades de Dios.

Ropero

Si tienes ropa en buen estado que no uses, nosotros la recibimos, clasificamos las donaciones de ropa y la distribuimos de la mejor manera, para quien más lo necesita.

Programas Desarrollados

URBANOS​

2 talleres de costura y tejidos • 1 café internet • 2 roperos (ropa usada) • escuela de música en las ciudades de dios • 3 grupos de danza • brigadas de salud • atención psicosocial • entrega de mercados a los más necesitados • visita a los enfermos • 14 grupos de formación misionera: infancia misionera, formación humana, espiritual y catequésis a las familias • sillas de rueda

RURALES

Cultivos de caucho, plátano, aguacate, cacao y frutales • producción y venta de huevos • transformación de leche • criadero de pollos • vacas de engorde • huerta casera

ALIMENTACIÓN​

Mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos mayores de escasos recursos; a través de la implementación de modelos eficientes de comedores comunitarios.

EDUCACIÓN​

Creamos oportunidades para los jóvenes de muy escasos recursos de las Ciudades de Dios, que hacen su mejor esfuerzo académico, para que puedan acceder a programas de orientación vocacional y becas para la educación superior.

Sobre Nosotros

La Fundación Construímos se crea gracias al grupo Consucasa que le dona la tercera parte de las utilidades fiscales de todos sus proyectos. Inicialmente nació para ayudar a los trabajadores de la construcción, que construyen la vivienda de los demás y no tienen un hogar propio. ​Somos una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal interés es proporcionar vivienda a menos del costo a las comunidades más necesitadas del país. Unimos esfuerzos con la Fundación Santa Teresa de Ávila y comunidades religiosas, construyendo ciudades de Dios.

Nuestra Misión nos mueve

Promover el desarrollo social, mediante programas de vivienda, educación y alimentación dirigidos especialmente a la población colombiana más necesitada y construir con ella una experiencia de vida basada en el amor de Dios.

¿Quieres ayudar?

Déjanos tus datos y nuestro equipo te estará contactando

NUESTROS ALIADOS