CdD Villa de Leyva

La Ciudad de Dios, está ubicada en Villa de Leyva,  es un municipio colombiano ubicado en la provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá, está ubicado a 40 km al occidente de Tunja, capital del departamento. Se caracteriza por conservar su arquitectura de estilo colonial, y por sus variados paisajes rurales que van desde la zona de páramo con sus nacimientos y reservorios de agua hasta la zona desértica. 

Es considerada uno de los pueblos más hermosos de Colombia, siendo el pueblo como tal y sus alrededores uno de los destinos turísticos más importante en el país.

A Villa de Leyva se llega por vía terrestre a través de carreteras que la comunican con Tunja, con Chiquinquirá, Arcabuco y Santa Sofía.

El municipio de Villa de Leyva cuenta con 128 km², se encuentra sobre la cadena montañosa llamada cordillera oriental que hace parte de los Andes, en la región central del departamento de Boyacá, en una zona montañosa.

La temperatura promedio de Villa de Leyva es de 18 °C. por lo general hace frio, y se presentan lluvias.

 

CUIDADO DE NIÑOS

Enfocado en la atención y acompañamiento de los niños de las familias de la Ciudad de Dios y de los barrios vecinos, realizando actividades de recreación y buen uso del tiempo libre, celebración de fechas especiales.

MEDICINA Y SALUD

Se realizan jornadas de salud, asisten profesionales como odontólogos, médicos, oftalmólogos, fisioterapeutas etc., los cuales realizan una brigada de atención y promoción con la población que se encuentra en la Ciudad de Dios.

CUIDADO DE LA TERCERA EDAD

Las actividades están enfocadas al acompañamiento integral de 63 personas mayores en situación de abandono, con el fin de tener espacios para compartir y que puedan vivir una vejez con dignidad.

ARTE Y DEPORTES

Se realizan actividades a fin de generar una cultura de sana convivencia, aprovechamiento del tiempo libre, desarrollo de habilidades artísticas y sociales, proyectándolos como artífices de la transformación de su medio.

EDUCACIÓN

Brindar una excelente formación y acompañamiento a los niños y a sus familias; son 85 niños donde se busca garantizar la educación inicial, cuidado y nutrición a menores de 5 años, a través de acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

La ciudad de Dios cuenta con una huerta casera, donde la comunidad se encarga de su mantenimiento y cuidado, se requiere de personas conocedoras del tema para mejorar la producción que sirve para la sostenibilidad de la misma.