CdD San José de Tadó

El Municipio de Tadó está ubicado en la parte oriental del departamento del Chocó, dentro de la zona del Alto San Juan, con un área aproximada de 878 km².

Los límites del municipio al Norte: con los municipios de Cértegui y Bagadó, al Sur con el  Municipio de Río Iró, al occidente con el Municipio de Unión Panamericana y al oriente con el Departamento de Risaralda.

La Ciudad de Dios cuenta con una casa para las Hermanas Carmelitas Misioneras, un salón múltiple básico, para realizar actividades con la comunidad; una casa denominada “Buen Samaritano”, es un espacio que acoge a los niños y niñas de las veredas más lejanas de Tadó, quienes tienen problemas de salud; un Templo Comedor, el cual suministra el alimento a los niños y personas mayores más necesitadas de la zona ; cuenta con un parque infantil y un parque para adultos, el cual permite tener un espacio de esparcimiento y recreación en familia.

La temperatura promedio esta entre 27° y 28º

CUIDADO DE NIÑOS

Brindar a las familias de escasos recursos de la Ciudad de Dios y sus alrededores una dieta sana y equilibrada, elaborada por un grupo de madres voluntarias que ofrecen su trabajo de manera solidaria.

MEDICINA Y SALUD

Casa del Buen Samaritano: Ofrecer un hogar a aquellos niños que necesitan un techo para quedarse, mientras asisten a sus citas o controles médicos, ofreciéndoles un lugar para dormir, lavarse y comer.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

Fomentar el emprendimiento en las mujeres Tado aprendiendo peinados propios de su cultura, maquillaje y cuidado corporal a partir de la práctica de pedicuras, manicuras y manualidades que les ayuden a promover su negocio en el entorno en el que viven sin descuidar a su propia familia.