PROGRAMAS

EDUCACIÓN ( PROGRAMA DE ENSEÑANZA ) ​

Como profesor voluntario puede tener la oportunidad de enseñar de forma independiente o formar equipo con otros voluntarios internacionales para brindar programas de tutorías a jóvenes de escasos recursos.

Se requiere apoyo en alfabetización, validación y refuerzos en matemáticas, inglés o lenguas, música, arte o deporte, lenguaje y sistemas, para jóvenes que cursan programas técnicos y carreras universitarias

PROYECTOS PRODUCTIVOS - MEDIO AMBIENTE

Como voluntario, podrás trabajar con los miembros de la cada comunidad para respaldar los métodos proactivos y reactivos para proteger nuestro medio ambiente natural y desarrollar proyectos de conservación y agricultura que permitan encontrar recursos para la sostenibilidad.

CUIDADO DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

El trabajo voluntario varía según la ubicación, pero puede incluir recreación y estimulación, alimentación, terapia física, así como ayuda con la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.

SALUD

El voluntario según su área de trabajo puede ayudar en brigadas de salud que se lleven a cabo en las diversas comunidades. Las áreas de especialidad disponibles incluyen fisioterapia, odontología, paramédicos, terapia del habla, optometría, nutrición, ortopedia, entre otros.

El alcance del trabajo de voluntariado médico depende de la experiencia específica de cada voluntario y de sus niveles de calificación, y usted tendrá la oportunidad de intercambiar conocimientos y aprendizajes interculturales con profesionales de la salud locales, así como con otros voluntarios médicos internacionales.

ARTE, MÚSICA Y DEPORTE

En las artes los proyectos permiten a los voluntarios internacionales sumergirse en nuevos entornos creativos con nuevas influencias culturales para compartir sus talentos y fomentar el aprendizaje artístico entre los estudiantes. Como voluntario podrás enseñar deportes y desarrollar sus potencialidades y habilidades.

CUIDADO DE NIÑOS

Nuestros voluntarios  brindan asistencia en una variedad de entornos: jardines infantiles, programas educativos y programas de alimentación. El trabajo voluntario está dirigido por personal local y las tareas varían según la ubicación específica, pero generalmente implican atención, apoyo e interacción con niños.