NOSOTROS
FUNDACIÓN CONSTRUÍMOS
La Fundación Construímos se crea gracias al grupo Consucasa. Inicialmente nació para ayudar a los trabajadores de la construcción, que construyen la vivienda de los demás y no tienen un hogar propio.
Somos una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal interés es proporcionar vivienda a menos del costo a las comunidades más necesitadas del país. Unimos esfuerzos con la Fundación Santa Teresa de Ávila y comunidades religiosas; construyendo ciudades de Dios.
Las ciudades de Dios son espacios concebidos sobres tres pilares fundamentales: el amor, el servicio y la oración; plantea proyectos constructivos, sociales de alimentación, educación y sostenibilidad.
La Fundación Construímos lidera la construcción y proyectos productivos de las ciudades de Dios coordinando recursos y esfuerzos de las entidades participantes, la Fundación Santa Teresa de Ávila lidera la dimensión espiritual y las comunidades religiosas o de laicos vinculados a cada ciudad de Dios, viven y trabajan los programas beneficiarios.
Son 24 ciudades de Dios distribuidas en varios departamentos del país. La Fundación Construímos se vincula a ellas a medida que requieren procesos constructivos.


FUNDACIÓN SANTA TERESA DE AVILA
La Fundación Santa Teresa de Ávila, nace el 19 de marzo del 2003 con dos objetivos fundamentales:
La promoción de la espiritualidad, la experiencia de Dios y la oración. El apoyo a personas de escasos recursos, ofreciendo educación, vivienda y empleo para las familias, adultos mayores y niños más desprotegidos, pertenecientes a estratos 1 y 2 de la población. Es promotora del sueño de las ciudades de Dios a lo largo y ancho del país. En el 2010 se encuentra con la Fundación Construímos y se unen en torno a impulsar el sueño de ayudar a los más necesitados.
