CdD Niño Jesús de Praga

Norcasia  es un municipio Colombiano ubicado en el nororiente del Departamento de Caldas, en la región paisa, sobre la Cordillera Central de los Andes.

Limita al norte con el Departamento de Antioquia, al oriente con los municipios de La Dorada y Victoria, y al occidente, sur y suroriente con el municipio de Samaná. Extensión área urbana: 0.42 Km2

Tiene una extensión de área rural de 210.82 Km2,  una altitud (metros sobre el nivel del mar): 700 y una temperatura media de 25 Centígrados.

La Ciudad de Dios está enfocada hacia la formación integral de los jóvenes, cuenta con una granja sostenible y allí mismo se trabaja con cursos de formación a través del SENA para los jóvenes que pertenecen a la Ciudad de Dios y para la comunidad de los alrededores.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

Proyecto dirigido a capacitar a los jóvenes en el desarrollo de talentos, cuidado y mantenimiento de un medio ambiente sano y digno en todos los aspectos de la naturaleza. (Ambiente saludable y libre de contaminación, técnicas de cuidado de árboles y ambiente saludable de música y aprendizaje)

EDUCACIÓN

Apoyo en la explicación de asignaturas académicas y acompañamiento en la realización de trabajos en las escuelas, así como trabajar en temas de revisión en áreas que no rinden bien en sus estudios.

ARTE Y DEPORTES

Las actividades se realizan con el fin de generar una cultura de sana convivencia, uso del tiempo libre, desarrollo de habilidades artísticas y sociales.