CdD La Gloria

La Ciudad de Dios está ubicada en Bogotá en la localidad de San Cristóbal Sur, es la localidad número 4 del Distrito Capital de Bogotá, al suroriente de la ciudad, incluyendo una parte urbana y una extensión rural en los Cerros Orientales. Entre sus residentes predomina el estrato socio-económico 1 y 2.

La ciudad de Dios cuenta con un  conjunto de 124 apartamentos aproximadamente  496 personas viven allí, con zonas comunes como jardín infantil, comedor comunitario y capilla;  existen locales donde se llevan a cabo  proyectos de emprendimiento para el sostenimiento de algunas familias de la Ciudad de Dios.

Las temperaturas regularmente oscilan entre los 5 y 19 °C, con una media anual de 13 °C.

CUIDADO DE NIÑOS

Enfocado en la atención y acompañamiento de los niños de las familias de la Ciudad de Dios y de los barrios vecinos, realizando actividades de recreación y buen uso del tiempo libre, celebración de fechas especiales.

MEDICINA Y SALUD

Ofrecer un proceso de animación y acompañamiento psicopedagógico a las familias de la Ciudad de Dios de la Gloria, a través de encuentros personales y grupales para que se realicen en la comunidad como personas y contribuyan a la construcción de una vida saludable y sociedad pacífica.

CUIDADO DE LA TERCERA EDAD

Brindar un acompañamiento completo a través de diversas actividades que generen un espacio de intercambio, reflexión y recreación en el que todos aprecien el don de la vida y acojan su realidad.

ARTE Y DEPORTES

Proyectos como El Cantar de la Gloria, grupos de música y la comunidad juvenil Ruah donde hay un acompañamiento a los jóvenes desde el lado humano y espiritual, así como desde la proyección social y misionera.

EDUCACIÓN

Apoyo en la explicación de asignaturas académicas y acompañamiento en la realización de trabajos en las escuelas, así como trabajar en temas de revisión en áreas que no rinden bien en sus estudios.

PROYECTOS PRODUCTIVOS

Manos Armoniosas: este proyecto tiene como objetivo brindar una oportunidad de capacitación y trabajo a mujeres emprendedoras que crean manualidades para mejorar la situación económica y relacional de sus familias.