
¿QUIÉNES SOMOS?
La Fundación Construímos se crea gracias al grupo Consucasa que le dona la tercera parte de las utilidades fiscales de todos sus proyectos. Inicialmente nació para ayudar a los trabajadores de la construcción, que construyen la vivienda de los demás y no tienen un hogar propio.
Somos una entidad sin ánimo de lucro, cuyo principal interés es proporcionar vivienda a menos del costo a las comunidades más necesitadas del país. Unimos esfuerzos con la Fundación Santa Teresa de Ávila y comunidades religiosas, construyendo ciudades de Dios.
Las ciudades de Dios son espacios concebidos sobre tres pilares fundamentales: el amor, el servicio y la oración; plantea proyectos constructivos, sociales de alimentación, educación y sostenibilidad.
La Fundación Construímos lidera la construcción de las ciudades de Dios coordinando recursos y esfuerzos de las entidades participantes, la Fundación Santa Teresa de Ávila lidera la dimensión espiritual y las comunidades religiosas o de laicos vinculados a cada ciudad de Dios, viven y trabajan los programas beneficiarios.
Son 24 ciudades de Dios distribuidas en varios departamentos del país. La Fundación Construímos se vincula a ellas a medida que requieren procesos constructivos.
CIUDADES DE DIOS
La Fundación Construímos apoya el modelo integral de las ciudades de Dios y se une a ellas complementando su desarrollo en la parte constructiva y generación de recursos. Las ciudades de Dios surgen como proyectos nuevos mediante la alianza entre diferentes fundaciones o uniéndose a proyectos existentes. Hoy son ya 24 ciudades de Dios distribuidas en varios departamentos del país, la Fundación Construímos se vincula a ellas a medida que requieren iniciar procesos constructivos; por lo que en este momento apoya a 15 ciudades de Dios.